PRODUCTOS
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Presa de ibérico con patatas panadera

Publicado en2 años hace

Receta de Karlos Arguiñano de presa de cerdo ibérico horneada y fileteada acompañada de patatas panadera con cebolleta y ajos frescos.

Receta de Karlos Arguiñano de presa de cerdo ibérico horneada y fileteada acompañada de patatas panadera con cebolleta y ajos frescos.

INGREDIENTES (4 personas):

  • 2 presas de cerdo ibérico
  • 3 patatas
  • 2 cebolletas 1
  • 6 ajos frescos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pimienta
  • Perejil

ELABORACIÓN

Pela y pica un poco los dos dientes de ajo. Pásalos al mortero, agrega una pizca de sal y májalos bien. Agrega una cucharadita de orégano picado y mecla. Retira las grasitas a las presas de carne y salpimienta. Rocía con aceite, úntalas con el majado y mezcla bien. 

Deja que maceren durante unos 10 minutos. Pela las patatas y córtalas en lonchas. Ponlas a freír en una sartén grande con aceite. Sazona. Pela las cebolletas y los ajos frescos, retirándoles la primera capa. Pica las cebolletas en juliana gruesa y corta los ajo en trozos. Agrégalos y sazona. 

Coloca la carne sobre la placa de horno y vierte por encima el jugo de la maceración. Hornea a 200ºC durante 12 minutos. Deja que se templen un poco y filetéalas. Sirve la carne con las patatas y adorna con perejil picado.

CONSEJO

Si al filetear la presa, os dais cuenta de que la carne está demasiado roja para vuestro gusto, calentad una sartén con un poco de aceite y pasad los filetes (vuelta y vuelta).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Plato recomendado para todos, ya que nos aporta energía y proteínas fundamentalmente.
Además, es una forma saludable de cocinar la carne, enriqueciéndola en antioxidantes con el majado de ajo.
La grasa del cerdo ibérico nos ayuda a mantener el colesterol a raya, de manera que es una carne que puede formar parte de una dieta cardiosaludable dentro del marco de una dieta equilibrada.
La ensalada verde con avellanas completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, no presentes en el plato principal. También nos aporta agua, contribuyendo a mantenernos perfectamente hidratados.
De postre comeremos una fruta y un yogur.

Comparte esta receta en tus redes sociales
Productos relacionados
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse